Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2015 10:00:00 AM

Bloqueos por protesta en el portal de Usme

Tras la protesta de esta mañana por parte de los transportadores, Transmilenio y las autoridades retomaron el control de la situación.

Conductores del servicio público tradicional bloquearon este martes en la mañana el portal de Usme en Bogotá (avenida Caracas con calle 62 sur).

Así, 50 buses se interpusieron sobre las vías impidiendo el paso de buses del SITP y articulados de Transmilenio, en protesta por la salida de varias rutas y por supuestos incumplimientos del Distrito frente a ese particular.

Según informó Transmilenio, manifestantes afectaron buses troncales y alimentadores: fueron rotos 15 vidrios de cinco articulados y 18 pertenecientes a cuatro buses alimentadores, con un costo de 14,5 millones de pesos.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, sin embargo, logró retirar varios de los buses y levantaron hacia las 11:00 a. m. el bloqueo, según informaron las autoridades.

Varias grúas fueron vandalizadas y cuatro personas detenidas. Se espera que el tránsito del sector sea más fluido a medida que avanza el día.

No es la primera vez que este portal presenta altercados. La manifestación del martes se suma a la de noviembre del 2014 en el mismo portal cuando los usuarios protestaron por las demoras en la llegada de los articulados, y dejaron un saldo de 21 detenidos y 21 articulados averiados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.