Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/05/18 10:24

Caen miembros de banda que aterrorizaba a iglesias de Bogotá

Tras las rejas se encuentran tres de los cuatro miembros de esta organización delincuencial que fue desmantelada por la Policía Metropolitana.

Caen miembros de banda que aterrorizaba a iglesias de Bogotá Foto: Archivo particular

Corría el mes de agosto del 2015 cuando, ‘Óscar’, el ‘Negro’, ‘San Andresito’ y otro presunto ladrón irrumpieron en una iglesia de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, y agredieron al párroco para robarlo.

"En ese momento se alzaron con un botín de 18 millones de pesos. En su huida utilizaron un taxi que habría sido contratado la noche anterior al hurto", señala el reporte de la Policía.

Nueve meses después los investigadores de la Policía desmantelaron lo que se convirtió en una peligrosa banda delincuencial que, tras el ‘éxito’ que obtuvieron en esa ocasión, se especializaron en asaltar iglesias en la capital del país

La organización delincuencial estaba integrada por cuatro hombres. Dos de ellos fueron capturados en las últimas horas y, un mes antes, las autoridades ya habían detenido otro de los miembros tras cometer un robo. El otro sujeto es buscado por la Policía.  

La banda ya tenía un modus operandi definido: esperaban a que terminaban todas las liturgias para ingresar y, a mano armada, hurtar las limosnas y objetos de valor que encontraban. 

Los investigadores determinaron que en los atracos amordazaban y amarraban a quienes en el momento del hurto estaban en la iglesia, incluso a los propios párrocos, que terminaron siendo víctimas de agresiones.

Las autoridades señalaron que los detenidos están señalados del delito de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Si bien es posible que obtengan el perdón de Dios, probablemente tengan una situación poco más complicada ante la Justicia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.