Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2016 3:21:00 PM

Vendrán más capturas de policías

En un operativo coordinado entre el CTI y la Policía fueron capturados cuatro agentes que estarían relacionados con el delito de microtráfico.

Un revuelo se presentó en el Comando de la Policía de Bogotá, lugar que es conocido como el centro de operaciones desde donde se coordinan los grandes golpes en contra de las bandas delincuenciales en la capital.

El episodio era particular ya que personal del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, hacían efectivas cuatro órdenes de captura en contra del mismo número de policías.

A las 4:15 p. m., los agentes arrestaron a cuatro de sus compañeros de institución, a quienes se les señala de estar, al parecer, relacionados con bandas de microtráfico en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital.

Los agentes fueron transladados al centro judicial de Paloquemao para ser presentados ante un juez de garantias. 

Aunque el operativo llamó poderosamente la atención por el lugar donde se realizó la captura –el Comando de la Policía Metropolitana de la capital-, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que el episodio estaba previamente coordinado y, por eso, solicitaron a los agentes que se presentaran en el sitio.

El alto oficial también confirmó que los uniformados están relacionados con labores de microtráfico por presuntamente “facilitar y colaborar con los expendedores”.

Hoy se sabe que este es apenas el comienzo de la estrategia de transparencia que adelantan la Policía y la Fiscalía para sacar elementos relacionados con corrupción. En la rueda de prensa la directora de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres, confirmó que vendrán más capturas, ya que “este es un acuerdo previo”, para ayudar en la transparencia de la institución.

“Todo miembro de la Policía que se aparte de la legalidad, necesariamente se pondrá a disposición de las autoridades competentes”, resaltó el general Penilla.

Este operativo se suma al que realizaron las autoridades a principios del febrero en los barrios San Bernardo y San Victorino. En esa oportunidad fueron capturados 14 agentes relacionados con el delito de microtráfico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.