Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Bogotá: carrera séptima será peatonal hasta la Plaza de Bolívar a partir del 31 de agosto

La Alcaldía de Bogotá adelanta el proceso de extender la peatonalización de la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este jueves que la tradicional carrera séptima será peatonal hasta la Plaza de Bolívar.
 
Así las cosas, la Administración Distrital ampliará la peatonalización que desde hace cinco meses opera en esta vía entre las calles 26 y 19, en el centro de la ciudad.
 
“Estamos ajustando los temas de seguridad para que exista presencia permanente de la Policía por cuadras durante el día y parte de la noche (...), y con una gran oferta cultural y comercial darle vida nocturna a la tradicional y emblemática vía capitalina” señaló el mandatario.
 
A su vez, añadió que: “La Secretaría de Movilidad adelanta los planes de manejo de tránsito adecuados para hacer realidad el proyecto y mostrar la antigua Calle Real como una de las grandes calles del mundo.”
 
Junto al incremento de la policía en la nueva zona peatonal, el Distrito dotará la ruta con cámaras de vigilancia ‘suficientes’ para tener una cobertura total de la vía y se reubicarán 157 vendedores ambulantes del área, informó el burgomaestre.
 
Finalmente, Petro indicó que el Distrito está a la espera de la autorización del Gobierno nacional, para usar un préstamo de 40 millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial, con el fin de adelantar el proyecto Corredor Verde de la carrera séptima.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.