Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2014 12:00:00 AM

Bogotá celebró en paz triunfo de la selección

El balance del orden público en la capital, luego del triunfo de Colombia contra Japón, fue positivo para las autoridades.

Las vuvuzelas no paraban de sonar en medio del gigantesco carnaval que se vivió este martes.

La fiesta se prendió en cada rincón del país luego del triunfo de la Selección Colombia 4 a 1 contra Japón. Sin embargo, la celebración se desarrolló bajo severas medidas de seguridad para tratar de evitar los graves episodios que se presentaron tras las victorias contra Grecia y Costa de Marfil.

El esquema de seguridad que se desplegó en Bogotá, Cali, Pereira, Pasto, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Palmira y Soledad incluyó la prohibición de venta de alcohol.

Pero está drástica decisión en medio de las recurrentes victorias de la selección no fue motivo para apagar el ánimo de los aficionados, quienes se volcaron a las calles a celebrar el triunfo del combinado de José Pekerman que avanzó con tres victorias en línea, algo sin precedentes en el balompié colombiano.

La prohibición de la venta de alcohol en Bogotá, teatro de serios desmanes en partidos pasados, dejó un positivo balance este martes. Con cero homicidios, alteraciones del orden público y bloqueos de vías, se cerró la jornada futbolera en la capital. 

El reporte de la Policía Metropolitana, entregado a las 7 de la noche, registraba la incautación de 81 armas blancas, tres lesionados leves, 20 establecimientos sellados por la violación de la Ley Seca, 40 comparendos por incumplimiento del Pico y Placa y 17 personas conducidas a las UPJ
.
“Nuevamente, la administración de la Bogotá Humana registra complacida los resultados de las medidas adoptadas para el partido de hoy, que nos permiten expedir un parte de tranquilidad, dado que hemos preservado la vida de los bogotanos”, resaltó el Secretario Distrital de Gobierno (E), Milton Rengifo Hernández. 

En Cali, aunque el balance resulta positivo comparado con los desmanes que se presentaron en los partidos pasados, dejó este martes al menos 230 riñas durante la celebración por la victoria de Colombia, según reportó el diario El País.

Las Alcaldías podrían echar atrás algunas de las medidas si los aficionados se comportan bien, se dio a conocer a través de la Agencia AP.

*Con información de EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.