Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2015 7:30:00 PM

Bogotá: cinco nuevos casos de posible intoxicación en colegios

Tres alumnos afectados son de la institución Rufino José Cuervo y dos del colegio José María Córdoba, en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital.

Hace unos días un caso preocupó al país. Un alumno de la IED Marco Fidel Suárez falleció y 19 resultaron afectados después de haber inhalado sustancias tóxicas que tenían como base el polvo de un extintor que uno de los alumnos se había robado, al parecer desde principio de año, de uno de los pasillos del colegio.

Lo preocupante de la situación es que, según el secretario de Educación, Óscar Sánchez, los jóvenes de las instituciones educativas distritales emplean distintas sustancias como estimulantes, algo que generó un debate sobre el alarmante consumo de drogas dentro de los colegios.

Pero, cuando aún no se termina de asimilar lo ocurrido y se estudia la situación en instituciones de todo el país, este jueves se conoce un nuevo caso. Cinco estudiantes de los colegios José María Córdoba y Rufino José Cuervo, también de la localidad de Tunjuelito –sur de Bogotá- fueron trasladados a un centro hospitalario por posible intoxicación. 

Los jóvenes se intoxicaron, al parecer, con un líquido que es usado para limpiar pantallas de computador y fabricar aerosoles y pesticidas, conocido también como 'Dick'.

Deidamia García, directora de Participación de la Secretaría de Educación, aseguró que gracias al sistema de alertas de la entidad lograron trasladar a los estudiantes al Hospital Santa Clara de manera oportuna.

“Recibimos un reporte de atención de tres casos en Rufino y dos en el José Maria Córdoba. Los del Rufino están fuera de peligro y los estudiantes ya están en contacto con sus familias. Las de José María Córdoba están siendo atendidas por los médicos”, aseguró.

Según la Secretaría de Educación Distrital, en lo que lleva el 2015 se han presentado 1.689 alertas por consumo de sustancias psicoactivas dentro de los colegios de la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.