Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2011 12:00:00 AM

Bogotá: Con cámaras detectan a conductores infractores

A partir del 28 de marzo comienza a regir el pago de las multas por infracciones detectadas con cámaras de video. Los infractores recibirán los comparendos por correo físico.

Tener un policía al lado ya no es del todo necesario para hacerse a un comparendo por alguna infracción: 67 cámaras de vigilancia ubicadas en distintos puntos de la ciudad y 12 más sobre la carrera séptima vigilan a los conductores infractores que recibirán los comparendos por correo físico. Los pagos comenzarán a regir a partir de marzo.

Estos dispositivos electrónicos detectan infracciones como la violación del Pico y placa, parqueo y giros en sitios prohibidos, exceso de velocidad, pasos de semáforos en rojo, interrupción de la circulación de la vía e invasión de las cebras. 

Con esta tecnología también es posible monitorear datos como la vigencia del SOAT y la revisión técnico-mecánica.

“Tenemos cámaras en distintos sitios. Por ejemplo, si después de tres minutos se ve un carro mal parqueado, la cámara se dispara, produce el comparendo y mandamos la foto con el comparendo a la dirección del propietario del vehículo”, explicó Fernando Álvarez, secretario de Movilidad.

Desde enero de este año se puso en marcha el plan piloto y pedagógico de este proyecto, tiempo en el que se han notificado 10.000 órdenes de comparendos procesadas a través de este mecanismo de detección electrónica de infractores.

A diferencia de los comparendos tradicionales, los electrónicos tendrán un plazo de 11 días adicionales para efectuar el pago, luego de cometida la infracción, para acceder a los descuentos que contempla la ley.

Cien policías están capacitados para este trabajo. “Con esta nueva tecnología vamos a tener más policías disponibles con el fin de que sigan regulando las principales intersecciones en Bogotá y vamos a instrumentar la labor de la imposición de comparendos prácticamente con tecnología”, informó el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.