Home

Nación

Artículo

El parqueadero Casablanca está ubicado en la autopista Norte con calle 191. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Concejo pide cerrar patio del SITP por residuos peligrosos

Se trata de un predio ubicado en el norte de Bogotá el cual se estaría pensando abrir al público.

13 de julio de 2015

Al considerar que existen daños ambientales en un terreno que será usado como parqueadero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el Concejo de Bogotá le solicitó al Distrito cerrar un predio en el norte de Bogotá de manera inmediata.

El parqueadero Casablanca está ubicado en la autopista Norte con calle 191. El mismo se usó en una época como botadero ilegal, incluso para depositar residuos peligrosos. 

En un debate de control político en el Concejo de la capital, se conoció que la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) ya le había puesto medidas preventivas para que el predio no se usara. También la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por daño ambiental.

"Estamos pidiendo que se decreten medidas cautelares que protejan a los ciudadanos del sector, a los usuarios del sistema del SITP y que se evalúe cuál es el tipo de material que fue depositado allí”, dijo la concejal María Fernanda Rojas. 
 
La preocupación no es menor ya que allí está programada la implementación de actividades de alto impacto, por ejemplo la estación de servicio.

“Es preocupante la gestión del Distrito frente a la excesiva flexibilidad para la adecuación de predios para patios del SITP”, advirtió la concejala.

Lo cierto es que para la cabildante, no se puede construir en un sitio inestable y potencialmente peligroso una infraestructura que será para el servicio público.