Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2015 7:00:00 PM

Concejo pide cerrar patio del SITP por residuos peligrosos

Se trata de un predio ubicado en el norte de Bogotá el cual se estaría pensando abrir al público.

Al considerar que existen daños ambientales en un terreno que será usado como parqueadero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el Concejo de Bogotá le solicitó al Distrito cerrar un predio en el norte de Bogotá de manera inmediata.

El parqueadero Casablanca está ubicado en la autopista Norte con calle 191. El mismo se usó en una época como botadero ilegal, incluso para depositar residuos peligrosos. 

En un debate de control político en el Concejo de la capital, se conoció que la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) ya le había puesto medidas preventivas para que el predio no se usara. También la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por daño ambiental.

"Estamos pidiendo que se decreten medidas cautelares que protejan a los ciudadanos del sector, a los usuarios del sistema del SITP y que se evalúe cuál es el tipo de material que fue depositado allí”, dijo la concejal María Fernanda Rojas. 
 
La preocupación no es menor ya que allí está programada la implementación de actividades de alto impacto, por ejemplo la estación de servicio.

“Es preocupante la gestión del Distrito frente a la excesiva flexibilidad para la adecuación de predios para patios del SITP”, advirtió la concejala.

Lo cierto es que para la cabildante, no se puede construir en un sitio inestable y potencialmente peligroso una infraestructura que será para el servicio público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.