Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2015 10:00:00 AM

Por ‘articulito’ consulta taurina quedó en veremos

La Registraduría y el Ministerio de Hacienda no tienen claro si la Nación o el Distrito debe financiar este mecanismo.

¿Quién debe pagar la consulta taurina? Esa es la pregunta que la Registraduría le solicitó al Ministerio de Hacienda que hiciera a la sala de consulta del Consejo de Estado. La razón, un presunto peculado que se podría presentar si se giran los recursos.

La autoridad electoral, en carta a Hacienda, preguntó por este espinoso tema. Ello podría implicar que dicha consulta no se adelante el próximo 25 de octubre, día de las elecciones regionales, algo que triplicaría sus costos. Y queda en el aire la principal cuestión: si deberá la Nación o el Distrito asumir dicho gasto.

Para la Registraduría la nueva de Ley de Participación Ciudadana, en su artículo 33, si bien señala los pasos para que se pueda realizar este mecanismo, no establece quién y cómo se debe financiar.

Uno de los argumentos es que la ley cambió. Como se sabe, la nueva normativa fue sancionada en julio por el presidente Juan Manuel Santos, justo en momentos en que se discutía la iniciativa en el Concejo de Bogotá.

El registrador distrital, Jaime Suárez, señaló que el Minhacienda "debe elevar inmediatamente una consulta al Consejo de Estado para definir quién debe pagar.

La secretaria general del Distrito, Martha Lucía Zamora, comunicó que tuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para tratar el tema. De allí se abrió el camino para que el Distrito asuma costos de consulta”, según la funcionaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?