Home

Nación

Artículo

SALUD

Bogotá: denuncian amenazas contra veedores del servicio de ambulancias

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que uno de los funcionarios que realizó la auditoría al servicio recibió una carta con la amenaza contra su vida.

2 de marzo de 2012

Este viernes, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció amenazas contra uno de los funcionarios que realizaron la auditoría a las empresas encargadas de la prestación del servicio de ambulancias.

"Se trata de una carta que ya radiqué en la Fiscalía. El funcionario que la recibió nos manifestó su preocupación por algunas situaciones que podrían poner en riesgo su vida", dijo el funcionario.

En criterio del jefe del despacho, las entidades promotoras de salud (EPS) tienen una deuda de 25.000 millones de pesos por la prestación del servicio de ambulancias.

Jaramillo precisó que más de la mitad de los servicios que se solicitan al Centro Regulador de Urgencias se hicieron al régimen contributivo.

"Hoy las empresas deberían estar pagándonos 25.000 millones de pesos, buscaremos los mecanismos para que estos pagos se hagan efectivos", explicó.

El próximo 9 de marzo a las 7:00 de la mañana se realizará la audiencia pública para debatir el posible incumplimiento de las obligaciones a cargo de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá.

Fuentes de la Alcaldía Mayor confirmaron que la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá ejecuta un contrato para la prestación del servicio de atención prehospitalaria en la ciudad, que "tiene un costo de 67.200 millones de pesos para el suministro de 55 ambulancias básicas y medicalizadas y 15 vehículos de respuesta rápida habilitadas y certificadas para el traslado de pacientes en la ciudad".