Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2017 11:09:00 AM

Descartan bomba en maleta que fue abandonada en el centro de Bogotá

Las autoridades desalojaron casas y el Centro de Memoria Histórica al sospechar que se trataba de un explosivo. El paquete se encontró en la carrera séptima con calle 34.

Una maleta negra abandonada en la carrera séptima con calle 34 -pleno centro de Bogotá- alarmó a las autoridades en la mañana del martes. El grupo antiexplosivos del CTI de la Policía se encargó de verificar si la maleta contenía explosivos.

Le sugerimos: Los 20 bombazos contra Bogotá en los últimos dos años

Tras minutos de zozobra en los que fueron desalojados de sus casas algunos ciudadanos y las personas que se encontraban en el Centro de Memoria Histórica, la Policía determinó que no había explosivos: la maleta contenía trapos en su interior.

La alerta de un paquete sospechoso en la calle la dio la misma ciudadanía. Personas que se encontraban transitando por la zona llamaron a la línea de emergencia 123 para reportar el hecho. Acto seguido se inició el protocolo con la unidad antiexplosivos y se aisló el lugar.

“Se hizo la verificación de una maleta que había sido objeto de curiosidad de personas que estaban transitando por la séptima, al parecer fue dejada esta mañana”, aseguró el coronel Jairo Rojas.

El reciente atentado en el Centro Comercial Andino tiene en alerta a las autoridades que buscan que hechos como estos, que cobraron la vida de inocentes, no se vuelvan a repetir.

En contexto: ¿Por qué Bogotá está en la mira?

“En los centros comerciales se activó toda una red de apoyo de comunicación inmediata entre ellos. También reforzaron al interior con personal de seguridad y la Policía está acompañando”, explicó el coronel Rojas.

Al tiempo que se determinaba si la maleta abandonada era una bomba, se rumoraba que en la calle 65 con carrera octava había un explosivo. La Policía aseguró que se está haciendo la respectiva verificación en el lugar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.