Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2015 11:58:00 AM

Más control a venta de licor cerca a universidades

La Administración Distrital quiere controlar el consumo de bebidas embriagantes a estudiantes.

La venta de licor cerca a centros de educación superior ha sido un verdadero dolor de cabeza no sólo para las universidades, también para el Distrito que ha tenido que desplegar unidades de policía cerca a estos lugares para controlar riñas.

Ahora la Secretaria Gobierno intensificará los controles a la venta de bebidas embriagantes. Para ello, la Secretaría de Gobierno ordenó a la Subsecretaría de Asuntos Locales reforzar los controles la inspección a los sitios aledaños a las universidades.

Desde la Alcaldía se lanzó una advertencia a los comerciantes de licores ubicados en los alrededores de los planteles estudiantiles para que cumplan la ley. Se les recordó que hay multas y sanciones que podrán recibir si incumplen lo ordenado en el decreto 484 del 2011.

Como se sabe, los establecimientos comerciales tienen prohibido vender licor cuando están a menos de 200 metros de las universidades ubicadas entre las calles primera y 82, y entre la avenida Circunvalar y la carrera 17.

En estos lugares no se puede expender bebidas embriagantes en el horario de las 10:00 a. m. a las 3:00 p. m., de lunes a sábado.

Una de las razones para tomar esta medida es el hallazgo del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceascs): los jóvenes de entre 18 y 24 años son los mayores consumidores de alcohol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.