Home

Nación

Artículo

Leonardo Dinche, el funcionario de Recaudo Bogotá que fue asesinado en el centro de Bogotá. | Foto: Archivo SEMANA

BOGOTÁ

Asesinan a empleado de Transmilenio por impedir un colado

El funcionario, de 21 años, fue atacado con arma blanca en la estación Av. Jiménez. El presunto agresor, que fue capturado por la Policía, tenía libertad condicional.

15 de enero de 2017

En la mañana de este domingo fue asesinado Leonardo Licht, funcionario de Recaudo Bogotá, mientras trataba de impedir el ingreso irregular de un hombre a la estación Av. Jiménez de Transmilenio en el centro de la ciudad.

El joven funcionario se encontraba ejerciendo control en los torniquetes de ingreso y salida de dicha estación cuando se percató del ingreso de un colado. Al requerirlo para hacer la validación del pasaje, el hombre lo atacó.

La Policía de Transmilenio informó que el presunto agresor fue capturado gracias a la reacción y al dispositivo de seguridad en conjunto con los cuadrantes. 

El mayor Jhon Fredy Gómez Boada, comandante de la Policía de Transmilenio, dio a conocer que el presunto victimario "es una persona de 30 años que tiene antecedentes por porte ilegal, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio. Hacía cinco días había saldo de la cárcel y estaba disfrutando de libertad condicional". 

Este es el presunto victimario del funcionario de Transmilenio. Foto: Policía Nacional.

En un comunicado, la empresa de transporte masivo rechazó “tajantemente este doloroso hecho y envía un mensaje de condolencia y solidaridad a sus familiares y a la empresa Recaudo Bogotá”.

Por su parte, el alcalde Peñalosa lamentó el asesinato del joven. Además, escribió en Twitter que “los matones y avivatos que se cuelan en TransMilenio y el SITP están robando a todos los demás ciudadanos (…) Leonardo tenía 21 años. Fue asesinado por el delincuente cuya colada a Transmilenio trató de impedir”.

El presunto agresor se encuentra a disposición de las autoridades judiciales quienes en las próximas horas ampliarán la información.