Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2016 11:18:00 AM

Bogotá: Policía ha capturado 162 personas por homicidio en 2016

La mayoría de las personas capturadas por este delito están relacionadas con riñas y ajustes de cuentas.

Entre el 2013 y el 2015 las cifras por homicidio en Bogotá se han mantenido dentro de los niveles: 17 puntos porcentuales por 100.000 habitantes, a pesar de ello, el número de capturados aumentó en el mismo período analizado.

Los reportes de la Policía Metropolitana muestran que en 69 días de lo que va corrido del año 2016, la Policía de Bogotá ha capturado 162 personas por delitos relacionados con el homicidio, es decir, unas 2,3 personas en el día.

La cifra es mayor con respecto al mismo periodo del 2015, cuando la Policía reportó 141 capturas por este delito. Todos estos por casos que van desde intolerancia, riñas por ingesta de licor, hasta asuntos relacionados por ajuste de cuentas entre bandas del microtráfico y sicariato.

Las localidades del sur de la ciudad son las que por años han tenido que afrontar el homicidio relacionado a bandas delincuenciales, entre ellas, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal. En todas ellas, en el 2014, se incrementaron los asesinatos.

Las cifras fueron entregadas luego de dar a conocer que la Policía Metropolitana había desmantelado una organización dedicada al microtráfico y el homicidio en San Cristóbal, a lo que se suma la captura de cinco personas en otras operaciones contra este flagelo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.