Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía

BOGOTÁ

En dos años estará listo el nuevo Coliseo El Campín

Se trata de una obra que alcanza los 70.000 millones de pesos y que servirá para albergar espectáculos, deportivos, recreativos y culturales.

8 de agosto de 2016

Con un golpe de martillo en una de las columnas del Coliseo el Campín, se dio inició simbólico a la obra de renovación y ampliación del que desde ya es considerado como el mejor escenario de espectáculos de América Latina, el coliseo El Campin.

La obra tendrá una inversión de 70.000 millones de pesos, dinero que será invertido en una edificación de cuatro pisos que va a envolver la actual edificación que será remodelada el 70 %. El nuevo coliseo El Campín tendrá un aforo de más de 14.000 personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados.

A diferencia de los que existe ahora, la renovación incluye nuevos espacios como zonas de gastronomía, áreas comerciales, 20 suites, 10 boxes y salones VIP. Además, se ofrecerán nuevos servicios como parqueaderos y estacionamientos para bicicletas.

La obra pactada por la administración de Gustavo Petro tuvo un cambio en el contrato motivado por Enrique Peñalosa. A lo que está previsto, el concesionario construirá cuatro canchas sintéticas, un skate park, una sala de gimnasio al aire libre, zona de juego para niños, plazoleta para exposiciones de arte y pista para montar bicicleta.

"Fue una negociación difícil, pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que, en unos 24 meses, Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos, como se lo merece", señaló el alcalde Peñalosa.

La edificación va a ser construida en una Alianza Público Privada (APP) con un consorcio colombo-chileno, Colombiana de Escenarios. Se trata de la primera APP del país en materia de cultura y espectáculos.

Está previsto que el nuevo escenario, situado en la carrera 30 con calle 63, reúna los estándares internacionales para atender eventos deportivos, musicales, recreativos y culturales. “El sitio contribuirá a posicionar a Bogotá como eje de la cultura en Colombia y fortalecerá la marca de la capital del país en el escenario local e internacional”, se lee en un comunicado.