Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de redes sociales

BOGOTÁ

Se inunda estación Ricaurte de Transmilenio en Bogotá

Las torrenciales lluvias en la capital del país inundaron el túnel de la Calle 13 con Carrera 30. Decenas de ciudadanos quedaron atrapados.

31 de octubre de 2016

La situación es para no creer. El túnel peatonal de la estación Ricaurte de Transmilenio se inundó debido a las torrenciales lluvias que cayeron en Bogotá este lunes. 

Decenas de ciudadanos quedaron atrapados por las aguas que corren por el corredor peatonal. Como si fuera poco, a los aguaceros se sumó el estancamiento que provocó la gran cantidad de basura en los desagües del túnel. 

En las imágenes que comparten los usuarios en las redes sociales se ven las personas desesperadas quitándose los zapatos para poder salir del lugar. 

Según información de la administración de la capital, el problema se ocasionó cuando se combinó el granizo y la basura, pues taparon los sumideros de la vía.

Ante la situación, Transmilenio y Bomberos de Bogotá llegaron al lugar con motobombas para sacar el agua del túnel a la red de alcantarillado. "Pero al estar obstruida no brinda la capacidad para evacuar", manifestaron.

El Distrito reportó que desde las 5:00 p. m. el nivel del agua empezó a bajar, luego de la intervención de las autoridades de emergencia.