Home

Nación

Artículo

La idea es que entidades privadas, públicas, colegios, jardines infantiles y personas que habitan en barrios y conjuntos cerrados, estén preparadas. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Todo listo para el simulacro de evacuación en Bogotá

La jornada se realizará este miércoles 26 de octubre y busca alertar a los capitalinos para que tomen medidas en prevención.

25 de octubre de 2016

El Simulacro Distrital para Evacuación por Emergencias es una jornada que realiza cada año el Distrito en cabeza del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) con el propósito de que los bogotanos estén alerta. Este miércoles la evacuación se realizará a las 11:00 a. m.

La idea es que entidades privadas, públicas, colegios, jardines infantiles y personas que habitan en barrios y conjuntos cerrados, estén preparadas para una emergencia, sobre todo, un sismo.

Las calamidades también pueden ser inundaciones, incendios de viviendas, alertas por contaminación del aire, incendios forestales, por eso frente a todos estos eventos los capitalinos deben estar preparados.   

La idea de la jornada es que las personas evalúen la necesidad de tener un kit de emergencias, radio, pito, linterna, alimentos no perecederos, agua. La jornada también busca que los capitalinos ubiquen las salidas de emergencia de los lugares de trabajo, estudio o vivienda. También para ubicar los lugares de encuentro.

"Todos tenemos el deber y la responsabilidad de estar preparados para enfrentar una emergencia. No sabemos si se presentará en el día, en la noche o un día en específico”, indicó el director del Idiger, Richard Vargas.

Varias empresas, entidades públicas nacionales y distritales y comunidades están listas para el simulacro. Para este año, algunos de los puntos de mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, Centro Administrativo Distrital, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93 y calle 72 con Séptima.

La recomendación es que los empleados y estudiantes no solo participen sino que se informen de los medidas que se deben tomar.