Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2010 12:00:00 AM

Bogotá: Estudiantes podrán recibir clases en hospitales públicos en caso de incapacidad

Un acuerdo del Concejo de Bogotá permitirá a los padres de familia solicitar la asistencia pedagógica ante la institución educativa y la Secretaría de Educación.

Una firma del alcalde Samuel Moreno es el trámite pendiente para que entre a regir el proyecto de acuerdo del Concejo de Bogotá que les permitirá a niños y jóvenes de educación básica y media recibir clases en hospitales de la red pública o en sus hogares en caso de que sea necesario por el tiempo de la incapacidad.

Con esta norma, y con la asesoría de los médicos que lleven el caso del menor, los acudientes o padres de familia del estudiante podrán solicitar ante la institución educativa y la Secretaría de Educación el apoyo pedagógico y definir los horarios de las clases.

Para Celio Nieves, presidente del Concejo y uno de los autores del acuerdo, con esta medida se quiere garantizar el derecho a la educación que tienen los niños e impedir que su ausencia temporal de las aulas de clase los “atrase” o aumente el riesgo de que pierdan el año.

Tras la firma del Alcalde, la Secretaría de Educación deberá garantizar su cumplimiento. “Se puede crear un proyecto de apoyo pedagógico a los niños que se encuentren enfermos. Creemos que eso no va a impactar fiscalmente a la administración de Bogotá”, explicó el concejal.

Organizaciones de padres de familia recibieron con agrado el acuerdo. Julieta Piñeres, directora de Redpapaz, destacó que cualquier decisión que garantice el derecho a la educación es bienvenida.

Con este acuerdo, se beneficiarán en especial los estudiantes que padecen de enfermedades complejas como el cáncer, que requieren de largos tratamientos.

“La idea es que el niño no sienta el abandono del colegio, eso los afecta psicológicamente puede influir negativamente en su proceso de recuperación”, concluyó el Presidente del Concejo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?