Martes, 17 de enero de 2017

| 2015/11/02 13:12

Bogotá: explosión sacude el barrio Galerías

En el hecho resultaron heridas 21 personas. Las autoridades investigan las causas del accidente.

En el hecho resultaron 18 personas heridas por la explosión. Foto: Bomberos Bogotá

La tranquilidad del tradicional barrio Galerías (Bogotá) se vio interrumpida por una fuerte explosión ocurrida al medio día de este lunes festivo. El cuerpo de bomberos de Bogotá atendió la emergencia y lograron que las llamas no se extendieran a otras residencias del sector.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, en el sitio de la explosión funciona un laboratorio químico. Vecinos del sector le dijeron al canal RCN que, desde hace varios meses se habían quejado por el funcionamiento de esta empresa en una zona que es tradicionalmente residencial como Galerías.

La explosión dejó a 14 personas heridas que fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la capital. Trece personas fueron trasladados a centros asistenciales: 6 mujeres y 7 hombres, uno de ellos menor de edad. Los primeros reportes indican que una persona está en estado crítico.

Además, una veintena de casas cercanas sufrieron afectaciones en su fachada, lo que muestra la fortaleza de la onda explosiva. Las versiones de las autoridades señalan que el químico que produjo la explosión sería identificado como óxido de etileno.

Vecinos consultados se quejaron por la demora de los bomberos para llegar al sitio del accidente. “La explosión ocurrió a las 11:30 de la mañana y los carros de bomberos llegaron casi 15 minutos después”. Sin embargo, en el reporte oficial las autoridades aseguraron que llegaron en 5 minutos.

Así quedaron casas aledañas al sitio de la explosión:



Las personas heridas están bajo observación médica y se espera el reporte de su evolución en las próximas horas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.