Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2016 8:50:00 AM

Autoridades dan contundente golpe en el Bronx

En un operativo liderado por la Alcaldía, y en el que participaron 2.500 hombres, fueron desmanteladas las tres organizaciones más grandes dedicadas a la venta de drogas.

En una intervención sin precedentes, que se adelantó desde las 4:00 a. m. de este sábado en el Bronx de Bogotá, las autoridades dieron un contundente golpe a estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas.

Así, en el operativo en el que participaron 2.500 hombres de la Fiscalía, Policía, Ejército y 300 funcionarios del ICBF, se desmantelaron las tres bandas más poderosas que controlaban el tráfico de drogas en la zona: los ganchos ‘Mosco‘, ‘Manguera‘ y ‘Payaso‘. 

Según el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en esta parte de la ciudad hay presencia de cinco organizaciones criminales. Sin embargo, estas tres son las más grandes.

Por otra parte, según el primer reporte de las autoridades, quedó en evidencia que en el lugar había al menos 200 menores de edad, que fueron trasladados en un bus y puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En relación con esto, la directora del ICBF, Cristina Plazas, aseguró que 250 funcionarios de la entidad están atendiendo a los niños, comunicándose con sus familiares para hacer el reintegro a las familias “cuando sea posible”.

De no ser así, los menores permanecerán en los centros de protección de la institución.

Y más allá de lo que se logró durante el operativo, que según la Alcaldía se venía planeando desde hacía cuatro meses, en la zona se empezarán labores de renovación urbana.

La Administración informó que está previsto que la Secretaría de Integración Social dé inicio a programas de atención a habitantes de calle en temas de salud, alimentación, albergue y aseo.

Al respecto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, escribió en su cuenta de Twitter: "El operativo en el Bronx es contra las organizaciones criminales. Haremos también el trabajo social para proteger a ciudadanos vulnerables".

Luego, en rueda de prensa, el mandatario fue contundente al decir que van a mantener la presencia de la Policía en ese sector y que “esto no volverá a ser una república independiente del delito donde no puedan circular libremente los agentes del orden”.

Vale la pena recordar que hace tan solo 15 días la Policía Metropolitana y el ICBF habían realizado un operativo de control alrededor del Bronx en el que 85 menores fueron detenidos.

Así fue la operación del CTI en el Bronx

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.