Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/09/28 19:01

El fletero que presuntamente asesinó a un comerciante en Bogotá había estado en la cárcel

El hombre fue judicializado por hurto en el 2012 y había quedado en libertad una semana antes del crimen, reveló la Fiscalía.

El fletero que presuntamente asesinó a un comerciante en Bogotá había estado en la cárcel Foto: Archivo particular

Yeison Méndez, un comerciante de 27 años, murió durante un atraco el pasado 16 de septiembre en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Según las autoridades, luego de realizar una transacción bancaria fue seguido por dos ladrones en una moto que no sólo le arrebataron sus pertenencias, también le quitaron la vida.

El caso despertó indignación y se sumó a la cadena de casos de personas asesinadas por un fleteo. Por esta razón, las autoridades prestaron especial atención a este crimen para dar con los responsables.

Doce días después se produjeron resultados. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que los presuntos ladrones fueron detenidos en las últimas horas. “Hemos capturado a dos personas gracias a la cooperación ciudadana y a documentos fílmicos que nos han permitido manejar la escena del crimen en el homicidio de Yeison Méndez”, aseguró Martínez.

Y agregó: “El primer capturado es el autor material del crimen, de acuerdo con las evidencias de la Fiscalía (...) él había salido de la cárcel una semana atrás, después de haber tenido que comparecer ante la justicia por un delito de hurto por fleteo en el 2012. Apenas una semana después continuó por el camino del delito”.

Según Martínez, el segundo detenido, que cayó en el municipio de Chaparral (Tolima), condujo la moto en el momento del crimen. Él también tiene antecedentes judiciales, pues en su contra figura una denuncia en la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

Al respecto, el fiscal llamó la atención sobre las propuestas que hay para descongestionar las cárceles y aseguró: “Este hecho tiene que hacer reflexionar a quienes generamos políticas públicas en materia criminal. La Fiscalía considera que es un camino equivocado proponer la excarcelación masiva de los delincuentes que va a terminar agobiando al ciudadano de a pie”.

El primer capturado se presentaba el miércoles en la noche a la audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. El segundo fue trasladado desde Tolima y será presentado ante un juez de la República.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.