Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2011 12:00:00 AM

Bogotá: Gobierno entregará desde este viernes subsidios a los damnificados

Durante la apertura de la licitación para la recuperación del Río Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno beneficiará con ayudas económicas a más de 12.000 familias de Bosa y Kennedy.

Este viernes los afectados por las inundaciones en las localidades de Bosa y Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, comenzarán a recibir los subsidios anunciados por el presidente Juan Manuel Santos.
 
La entrega de la ayuda económica fue confirmada por el mandatario durante la apertura de la licitación para la recuperación del río Bogotá, que se realizó este martes en Mosquera (Cundinamarca).
 
El jefe de Estado explicó que los subsidios se canalizarán a través del Banco Agrario. “El procedimiento para entregarles los auxilios a los habitantes de Bosa, Patio Bonito, y los demás, está en marcha. Ya, en una semana, hicimos todos los traslados presupuestales”, precisó.
 
Según el mandatario, en estas localidades se ha detectado la presencia de “avivatos” que buscan engañar a la comunidad con supuestas gestiones de ayudas. “Ojo, que no tienen que pagar a nadie un solo peso”, advirtió.
 
Los afectados censados podrán acercarse al Centro de Pagos del Banco Agrario de Colombia, ubicado en la localidad de Chapinero (Cra.13 No. 63 – 75/71).
 
Según el comunicado de Presidencia, los pagos se realizarán utilizando como mecanismo el último dígito de la cédula. Así, por ejemplo, las cédulas que terminen en cero (0) podrán acercarse este viernes a la entidad a reclamar la ayuda.
 
El 17 podrán reclamar el subsidio los afectados cuyas cédulas terminan en 1 y 2; el 18 las que terminan en 3 y 4; el 19, las de dígitos finales 5 y 6; el 20, los terminados en 7 y 8, y el 21 de diciembre los terminados en 9. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
 
El presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, recordó que el subsidio por familia será de 1'500.000 pesos. 
 
“Es muy importante que los beneficiarios acudan sólo el día que les corresponde por programación de acuerdo con el último dígito de su cédula y dentro de los horarios establecidos, para evitar tumultos y congestiones. No tiene sentido que se presenten a hacer fila desde la madrugada o incluso desde el día anterior”, explicó.
 
Cabe recordar que el pago se efectuará únicamente al titular del mismo, es decir que no se realizarán pagos a terceros. Entre las recomendaciones para los damnificados está presentarse al Centro de Pagos de Chapinero sin acompañantes y sin menores de edad, “pues al sitio sólo podrá ingresar quien vaya a reclamar el subsidio”, dice la misiva.
 
También se recordó que el único documento válido para acreditar la condición de beneficiario y poder cobrar el auxilio económico es la cédula amarilla con hologramas en original, junto con una fotocopia de ese documento ampliada al 150 por ciento.
 
Finalmente, Presidencia informó que las familias beneficiarias de estos subsidios podrán consultar en las líneas gratuitas nacionales 018000 915000 y 018000 964000 del Banco Agrario, si el giro ya está disponible.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.