Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter

BOGOTÁ

Decenas de habitantes de calle fueron arrastrados por una creciente en Bogotá

Estaban durmiendo en el caño que está en la calle sexta con carrera 30 en la capital del país. Por las fuertes lluvias el río Comuneros creció, inundó el caño y se los llevó.

18 de agosto de 2016

Los habitantes de calle en el centro de Bogotá viven una verdadera tragedia. Desde la intervención de la Policía en la calle del Bronx el pasado mes de mayo, se la pasan de un lugar a otro buscando dónde establecerse.

Hace poco se ubicaron en los barrios la Estanzuela, Mártires y Santa Fe, de donde también tuvieron que salir por cuenta de reiteradas quejas por parte de los comerciantes que veían afectados sus negocios.

Puede leer: En video: “Que se calmen o le echamos candela a los negocios”

Este miércoles más de 400 habitantes de calle decidieron ubicarse en el caño que está en la calle sexta con carrera 30, en la localidad de Puente Aranda.

Allí tampoco les fue muy bien. Esta vez no fue la Policía ni los comerciantes quienes los sacaron del lugar, sino las torrenciales lluvias y los fuertes vientos de la madrugada de este jueves.

Las aguas hicieron que el río Comuneros creciera e inundara el caño. Así, en cuestión de minutos, el agua arrastró a decenas de habitantes de calle mientras dormían.

Le puede interesar: En video: así burla la ley la olla del Bronx

De ellos, la Policía aseguró que 20 fueron rescatados y dos de ellos trasladados al Hospital San José, donde fueron atendidos de inmediato. De acuerdo con el parte médico, estarían fuera de peligro. 

Por ahora no hay reportes de más personas desaparecidas. Sin embargo, continúan en la búsqueda por varias localidades.