Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2014 11:19:00 AM

La multimillonaria suma incautada en Bogotá

Más de 5.000 millones de pesos que pertenecerían al narcotráfico fueron confiscados en las últimas horas.

Las autoridades incautaron 5.520 millones de pesos atribuidos a negocios del narcotráfico, que eran transportados en una lujosa camioneta por las calles del norte de Bogotá, informó este miércoles la Fiscalía en un comunicado.

El dinero fue encontrado en una camioneta que transitaba por el norte de la capital colombiana y en la que se movilizaban dos personas que fueron capturadas, indicó el organismo.

La directora nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General, Alexandra Ladino, explicó a periodistas que esta operación "evidencia el movimiento de dineros por parte de las organizaciones criminales implicadas en los delitos de narcotráfico".

"En el operativo fueron capturados Diego Fernando González Cruz y Laura Marcela Martínez Riveros, a quienes ya se les judicializó y se les llevaron a cabo las diferentes audiencias públicas por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito", explicó.

Las autoridades tratan de establecer el destino de la millonaria cifra y a qué grupo criminal pertenecería.

Pero eso no es todo. El grupo de Policías Judiciales Especializadas también aprehendió, con fines de extradición, a José Ome Acosta, quien es requerido por una corte federal en el estado de Texas, EE. UU.

Esto porque, según los folios de la investigación, hace parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico que opera en Cauca y el sur del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.