Home

Nación

Artículo

Perro raza pitbull | Foto: Archivo SEMANA

ORDEN PÚBLICO

Indignación en el sur de Bogotá por Policía que mató un perro

Un suboficial le disparó al animal de raza pitbull en el barrio Torremolinos porque, según él, iba ser atacado.

20 de octubre de 2015

La comunidad del barrio Torremolinos, en el sur de Bogotá, está desconcertada. En la noche del lunes un suboficial de la Policía mató con su arma de dotación un perro de raza pitbull que, según su versión, intentó atacarlo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el uniformado caminaba por un parque del sector y se puso nervioso porque el animal no tenía bozal. Sin pensarlo, y motivado por el miedo, el suboficial desenfundó el arma y le disparó al canino.

Pero el dueño del perro tiene otra versión. Según aseguró Julián a la Policía, su mascota sí tenía el bozal reglamentario e, incluso, durante el episodio intentó calmar los ánimos y le pidió al uniformado que se tranquilizara porque su perro no le iba a hacer daño.  

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que la institución empezará una investigación interna para saber qué ocurrió y conocer las razones por las que el uniformado disparó. 

Pero resaltó que el perro es de raza peligrosa. “Hay animales de estos que, incluso, han atacado niños”, dijo. Una respuesta que cayó mal entre miembros de la comunidad, que sienten que las autoridades, desde un principio, justifican la actitud del suboficial.

Para la investigación se tendrá en cuenta que en el lugar de los hechos estaban presentes varias mujeres y niños que quedaron, según el propietario del animal, atónitos ante la situación.