Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2015 4:19:00 PM

Habrá dispensadores de condones en Bogotá

Los 100 aparatos costarían cerca de $240 millones. Se espera la firma del alcalde Gustavo Petro.

El Concejo de Bogotá aprobó un polémico acuerdo que ordena la instalación de dispensadores de condones en sitios de rumba en toda la ciudad. La idea es prevenir infecciones de transmisión sexual, así como embarazos no deseados. Los aparatos estarán dotados con la información sobre su adecuada utilización.

Los 100 dispensadores costarían cerca 240 millones de pesos, según las cifras presentadas por la Secretaria de Distrital de Salud.

El montaje de los distribuidores de preservativos estará acompañado de campañas de información, educación y la Secretaria Distrital de Salud tendrá que reglamentar el tema.

Para la concejala y autora del proyecto, Liliana de Diago, el acuerdo tiene como objetivo primordial “fomentar y educar en salud sexual”. Y es que los datos corroboran esa afirmación.

En Bogotá, durante el año 2013, se presentaron 1.651 casos de VIH, lo que traduce el 23 % más de episodios respecto al 2012.

La capital del país tiene el el 40 % de los casos de VIH de todo el país, lo que indica que el contagio está en aumento. Las poblaciones de más riesgo son las personas de entre 15 y 35 años, quienes aportan el 60 % del total de casos.

La iniciativa quedó para la sanción del alcalde Gustavo Petro y se da por descartado que lo firme.

Los preservativos que serán distribuidos deben cumplir los requerimientos técnicos establecidos por las normas del Invima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.