Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomado de Twitter

BOGOTÁ

Lluvias dejan 60 damnificados en el occidente de Bogotá

Un fuerte aguacero generó inundaciones especialmente en la localidad de Engativá, cerca al río Arzobispo.

7 de noviembre de 2016

El torrencial aguacero que cayó en horas de la tarde de este lunes en el norte de Bogotá, especialmente en localidades como Usaquén, Suba y Engativá, dejó como saldo 60 personas damnificadas, todas habitantes de 11 inmuebles.

Las autoridades reportaron que en Engativá, en la carrera 69 b con calle 78, las aguas alcanzaron los 40 centímetros, lo que obligó las familias a abandonar sus casas. De inmediato, funcionarios de la alcaldía local y personal de bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, y la Secretaría de Integración Social atienden a las personas que quedaron damnificadas.

En otro hecho, algunos de los parqueaderos del centro comercial Titán Plaza, ubicado en la avenida Boyacá con calle 80, se inundaron.

El canal del río Arzobispo, que atraviesa de oriente a occidente Bogotá cerca de la avenida 80, estuvo apunto de desbordarse en algunas puntos. A la altura de la avenida Boyacá, los vehículos que la atraviesan, tuvieron que detener la marcha por la película que se formó en esa vía.

Las lluvias dejaron, además, árboles caídos, congestiones vehiculares y vehículos averiados en vía por el agua.