Home

Nación

Artículo

Para entregar la información la empresa instaló pendones con información.los puntos de modificación. | Foto: Archivo particular

MOVILIDAD

Así cambiará Transmilenio a partir de este 9 de abril

La empresa anunció modificaciones de rutas y horarios con el propósito de que se mejore el servicio.

5 de abril de 2016

El sábado 9 de abril los bogotanos que usan Transmilenio verán cambios significativos en las rutas.
A partir de ese día, la ruta B70-H70 ya no circulará más y en su reemplazo el servicio B73-H74 (Portal Norte-Portal Usme) asumirá las paradas.

La reingeniería, que anunció el alcalde Enrique Peñalosa al inicio de su mandato, incluye la revisión de los trazados de las rutas para suprimir servicios y disminuir la sobreoferta.

En el servicio B73-H74 se eliminará la parada en la estación Calle 57 y se hará una parada adicional en la estación de la calle 142.

A este cambio, se suma la extensión de los horarios de operación de los servicios B73 y H74 con los cuales se quiere beneficiar a los pasajeros que tienen que madrugar.

El B73 inicia a las 4:30 a. m. y finaliza a las 11:00 p. m. de lunes a sábado. Mientras tanto, el H74 arrancará el recorrido a las 5:00 a. m. y la salida del último bus será a las 11:00 p. m.

La reingeniería comprende también el aumento de la regularidad del servicio B73-H74 en sus 23 paradas. Esta rutas pasarán de 14 articulados hora a 22 buses hora.

“Los cambios reducirán el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones, la congestión en puntos de parada entre usuarios de varios servicios”, se lee en una comunicación de Transmilenio.

Esta no es la única ruta con modificaciones. La empresa tiene previsto ampliar el horario de dos servicios troncales.

Serán el B27 (Portal Norte): de 5:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 4:30 p.m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes y el H27 (Portal de Usme): de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes.

Nuevas paradas

Con el objetivo de permitir mayor conectividad con los servicios que circulan por la Troncal NQS y que conectan con otras troncales (Suba y Calle 80), Transmilenio realizó cambios en los puntos de parada de los servicios B71-H60 y B72-H61 así:

El servicio B71-H60 (Portal Norte-Tunal, opera en horario pico a. m. y p. m.) agrega un punto de parada en la Estación Paloquemao.

El servicio B72-H61 (Portal Norte-Usme, opera todo el día) agrega paradas en las estaciones Avenida Chile (NQS), Fucha y Olaya (Caracas sur).

Para entregar la información, la empresa instaló pendones con información en los puntos de modificación. Además hay atención al usuario en los puntos en donde se suspende y se adicionan paradas.