Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2011 12:00:00 AM

Bogotá: el Metro llegaría hasta Suba

Según el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, el Banco Mundial aprobó inicialmente la propuesta de extender la línea del Metro hasta la localidad de Suba.

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, insistió en su propuesta de llevar la primera línea del Metro hasta la localidad de Suba.
 
Primero lo hizo en una reunión, la noche del jueves, con el presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa encargada de la ciudad, Clara López Obregón. Y este viernes llevó la iniciativa a un encuentro con el Banco Mundial.
 
Petro aseguró que el organismo multilateral aceptó la propuesta y que en las próximas horas enviará una carta al organismo con el fin de que se inicien los estudios de ingeniería que se requieren para la construcción de la obra.
 
Se pretende que los estudios permitan determinar las características de la contracción que iniciaría en el sector de Patio Bonito y se extendería por el corredor orientar hasta la calle 100 o 127.
 
Inicialmente se hablaba de que el recorrido llegará hasta la calle 170, pero el mandatario ha expresado que el trazado del Metro se debe conectar antes con el Tren de Cercanías.
 
Se estima que los estudios definitivos para la construcción del Metro serian de 80.000 millones de pesos aproximadamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.