Home

Nación

Artículo

La grabación ya tiene más 300.000 visualizaciones en Facebook. | Foto: Archivo particular

INSEGURIDAD

Mujer obliga a presunto ladrón a desnudarse

En video quedó registrada la forma como una mujer hace que un supuesto atracador se desvista delante de la comunidad. Las imágenes tienen contenido sensible.

25 de mayo de 2016

En Facebook circula en video en el que se ve a una mujer que no sólo neutraliza a un presunto ladrón, sino que lo obliga a desnudarse delante de decenas de transeúntes para exponerlo ante la comunidad. 

Los hechos ocurrieron en Bogotá, según se desprende de lo dicho por la mujer, que se encuentra indignada argumentando que el joven la quiso robar y que la había apuñalado. Sin embargo, logró voltear la situación y reducir al atacante. El joven, al verse rodeado por varias personas, suplica por su integridad.

Polémica

Después de viralizarse, el video suscitó polémica en redes sociales. El tema de la justicia por mano propia y el hecho de que este tipo de grabaciones haga escala en Facebook o Twitter se volvieron motivo de discusión. Por un lado, decenas de personas aplaudieron a la mujer y la calificaron como “valiente” por sus acciones.

Pero no pocos usuarios reprobaron lo ocurrido. El argumento es que la mujer no tenía por qué “humillar” al joven, innecesariamente. Lo que debió ocurrir, según los críticos, es que la Policía debió hacer presencia y la afectada, a su vez, tenía que presentar la denuncia  por lo ocurrido, máxime cuando aparentemente se trataba de un menor de edad.

Lo cierto es que la grabación ya tiene más 300.000 visualizaciones en Facebook.

Para ver el video, dé clic aquí. Advertimos que las imágenes pueden tener contenido sensible para el usuario.