Home

Nación

Artículo

En busca de embellecer el sector se pintó un mural de 1.100 metros cuadrados y 129 fachadas del barrio. | Foto: Archivo

BOGOTÁ

Bogotá estrena el mural más grande de Colombia

En uno de los sectores de la capital se pintó el mural más grande del país. La iniciativa de colorear algunos barrios ya se habría llevado a cabo en otras ciudades.

29 de octubre de 2013

La tendencia de pintar de colores llamativos algunos barrios también conquistó a la capital y el pasado domingo trabajadores de la Secretaría del Hábitat y habitantes del sector de Ayacucho, pintaron el mural que se convertiría en el más grande del país y las fachadas de algunas casas.


Los habitantes del barrio hicieron parte del cambio de imagen de 129 fachadas de casas, en el marco del programa Barrios de Colores 2, que busca acabar con el color ladrillo de algunos sectores bogotanos.

En la localidad Rafael Uribe Uribe se hizo la intervención artística de 1.100 metros cuadrados en el muro de contención del barrio Diana Turbay.

Los objetivos del proyecto en la capital no se diferencian mucho de los de otras ciudades. Pues el mural se realiza en “Áreas Prioritarias de Intervención”, con el fin de humanizar espacios. “Con el arte se pretende integrar a la comunidad, generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno”, según la secretaria de Hábitat Maria Mercedes Maldonado.

En la jornada llevada a cabo el pasado domingo, 129 fachadas en el barrio Diana Turbay se pintaron simultáneamente para “mejorar los entornos de sectores populares de Bogotá mediante embellecimiento de las fachadas”, según Maria Mercedes. 

En Cali una iniciativa llamada “Terrón coloreado” empezó en 2012 y consistió en pintar todas las casas de la montaña del barrio Terrón Colorado de colores llamativos. Esto, con el fin de embellecer el sector y de involucrar a la comunidad en el arte.

En el 2010 una propuesta quiso llevar el color blanco a unos barrios altos de la comuna 13 de Medellín (San Javier), con la consigna “la paz empieza desde tu casa”. Además, habitantes de los barrios como Santo Domingo Savio, San Javier, entre otros, también han decidido pintar sus techos o fachadas de colores llamativos.

Así quedó el mural.