Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

Bogotá: ya no habrá Transmilenio por la carrera séptima

Así se concluyó tras la terminación del contrato, una decisión conjunta entre el IDU y el contratista. Se busca una "mejor opción para la ciudad sobre este corredor vía".

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el contratista Sociedad Transmilenio Carrera 7 SC S.A.S. llegaron a un acuerdo para terminar el contrato 033 del 2010, sobre la construcción del Transmilenio por la carrera séptima, en Bogotá.

La decisión tomada por esa sociedad, conformada por Sainc S. A. y El Cóndor S. A., busca "la mejor opción para la ciudad sobre este emblemático corredor vial", dice un comunicado difundido por el IDU.

La misiva sostiene que se firmó el acta de terminación anticipada, "en la cual el contratista renuncia a reclamar la utilidad prevista en dicho contrato", el cual es de unos 83.000 millones de pesos.

El IDU aseguró que el contratista renunció a cualquier indemnización por la finalización del contrato.
 
La funcionaria explicó que los 15.000 millones de pesos de anticipo, entregados al contratista, serán devueltos a la ciudad.

Ahora comienza el proceso de liquidación, que contará con la participación de la interventoría. Más adelante, se conocerá el dinero que se le entregará al consorcio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.