Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

“Bogotá no puede antagonizar entre Metro y Transmilenio”

Este sábado comenzaron los talleres democráticos encabezados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que según el exmandatario servirán para impulsar los liderazgos del uribismo, de cara a las elecciones 2010.


El primer taller arrancó en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá y su tema central fueron los temas más importantes de la ciudad: movilidad y seguridad.

El exmandatario propuso la creación de unos peajes para vehículos privados.
“Debemos abrir la discusión de este proceso con los candidatos. Pienso en unos peajes para vehículos particulares una vez estén construidas esas obras", expresó Uribe.

El mandatario insistió en la necesidad de construir el Metro y nuevas fases de Transmilenio.

"Bogotá no puede antagonizar entre Metro y Transmilenio. Una decisión política es profundizar la idea de que estos dos elementos no son antagónicos", manifestó el exmandatario.

Uribe elogió al exalcalde Anatanas Mockus, uno de los candidatos del Partido Verde, por su trabajo como mandatario a favor de la cultura ciudadana.

El encuentro arrancó a las 9:30 am. El exmandatario colombiano comenzó haciendo observaciones sobre la seguridad en Bogotá. A propósito propuso la creación de una Secretaría de Seguridad.

También dijo que era necesario dotar a la Fuerza Pública con mayores herramientas para combatir el crimen.

"Todos los días hay que mejorar la calidad de la fuerza pública. Yo pensaría que hay que revisar mucho la dotación de los policías”, dijo.

Uribe también instó al Congreso a la aprobación de una norma para prohibir la dosis mínima. En su criterio, el tráfico al menudeo agrava el problema de seguridad urbana.

“La despenalización de la dosis de droga logró el libre desarrollo de la criminalidad y se hizo un gran esfuerzo de reversar eso. Hay que hacer la regulación de la reforma a la prohibición de la droga, para llevar esos jíbaros, expendedores a la cárcel”, dijo.

A la llegada del exmandatario al encuentro, algunas personas le gritaban “alcalde, alcalde”. No obstante, Uribe ha reiterado en varias ocasiones que no se presentará a las elecciones locales que se celebrarán en 2011.

Al encuentro asistieron también los ex ministros Andrés Felipe Arias, Fabio Valencia Cossio y Andrés Uriel Gallego, así como su ex asesor, José Obdulio Gaviria. El Partido Conservador no asistió al taller, pues considera que ese es un encuentro de La U y ese partido tiene su propia agenda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.