Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 11:43:00 AM

Usted puede aportar sus ideas para cambiar a Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa lanzó una página web para recoger propuestas para su plan de desarrollo.

La alcaldía de Bogotá está en una particular campaña: buscar ideas. A los 100 días de mandato y en plena construcción del plan de desarrollo, el Palacio de Liévano lanzó un portal interactivo en Internet para enriquecer  esa hoja de ruta que será vital para la ciudad en los próximos años. 

Se trata de bogotaabierta.co. Por medio de esta plataforma la alcaldía ha recibido más de 13 mil aportes de bogotanos para mejorar la capital. Queda una semana para participar. 

Hay opciones para casi cualquier tema. Por ejemplo, para hacer una ciudad más accesible a los discapacitados se han recibido 647 ideas. Algunos han sugerido lugares donde pueden ponerse rampas, deportes que puedan acondicionarse a personas ciegas o con problemas de movilidad, posibilidad de tener servicios especiales de transporte y hasta acompañamiento de la Policía en lugares críticos. 

Hay categorías de ideas que han permitido que muchos envíen sus sueños. Por ejemplo, en el reto creado para niños,  sobre la pregunta de cuál es su idea para ser más feliz, se han recibido 558 aportes. Muchos han propuesta excursiones a los cerros, creación de centros comunitarios para el arte, bicicletas de dos puestos para personas invidentes, talleres de pintura al aire libre, entre otros. 

Así, hay una serie de preguntas que también han convocado a los capitalinos. Una de la que más participaciones ha tenido es cómo mejorar el Transmilenio y los otros servicios de transporte público en el que llegaron más de 3 mil ideas. También hay preguntas sobre la cultura, la generación de emprendimiento, la seguridad, la Protección de los animales, la inclusión de la población LGTBI, entre muchos otros.

Un equipo de técnicos de la Secretaria de Planeación está revisando las propuestas y las están clasificando en cuatro categorías. Muchas de estas ya han sido incluidas en el Plan de Desarrollo que tendrá que aprobar el Concejo de Bogotá en los próximos meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.