Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2016 10:21:00 AM

“Recibimos un enorme desorden”: Peñalosa

El alcalde de Bogotá presentó el balance de los primeros 100 días de gobierno, en el que destacó las mejoras en seguridad.

Con el gabinete en pleno, Peñalosa dijo que en los primeros 100 días se ha dedicado a organizar la casa. “Recibimos un enorme desorden”, les dijo a los asistentes a la biblioteca Virgilio Barco, una obra emblemática construida en su anterior administración.

El discurso de Peñalosa giró en torno a las decisiones que se han tomado en movilidad, salud y organización del espacio público y a los cambios que se realizarán en los cuatros años de gobierno.

En el balance la Administración Distrital destacó la creación de la Secretaría de Seguridad, que tendrá como prioridad liderar una iniciativa para mejorar el bienestar de los bogotanos. Según la Alcaldía, los hurtos de bicicletas bajaron 8 %; los de residencias, 14 %; a personas, 20 %, y de celulares, 48 %.

Un ítem destacado es la reducción del 15 % de los homicidios en la capital y la intervención de 754 puntos más críticos para la seguridad. En el balance está la desarticulación de 40 bandas dedicadas al robo de celulares, al microtráfico, a la extorsión y al homicidio.

En las cuentas del Distrito al menos 10.533 delincuentes han sido capturados en los primeros tres meses.

El Distrito entregó el balance luego de elaborar el llamado ‘Libro Blanco‘, en el que la administración dio a conocer las 442 irregularidades en la gobierno de Gustavo Petro.

En la presentación, que contó con videos alusivos a cada tema, el mandatario habló de la movilidad. Destacó que le metieron el acelerador a la primera línea del metro, de la cual ya hay un gerente, Andrés Escobar. En el Concejo ya se tramita el proyecto para crear la empresa Metro. En el primer semestre del 2017 se van a comprar los predios.

En la presentación Peñalosa señaló que han tapado 8.300 huecos en las principales vías, se ha mejorado Transmilenio al bajar el número de colados el 30 %. Mejoraron la operación en 88 rutas zonales y 15 rutas troncales. Además repararon estaciones averiadas en puertas.

Peñalosa destacó que cuenta son el "mejor equipo" para afrontar las problemáticas de la capital, aunque reconoció que lo que viene en adelante para la administración es "complejo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.