Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2015 4:23:00 PM

Petro regresó para respaldar la libertad de expresión

En la Plaza de Bolívar el alcalde capitalino aprovechó para señalar a quienes no respetan la diferencia.

En el momento en que inicia la recta final de su periodo, el alcalde Gustavo Petro regresó para encabezar una concentración de respaldo a la libertad de expresión y aprovechó la oportunidad para responderles a sus críticos.

La concentración tenía un propósito: rechazar el ataque terrorista al semanario Chalie Hebdo en París. Esta actividad fue organizada por la embajada francesa.

Petro, sin dar nombres, aprovechó la ocasión para señalar que en Colombia también existe gente que no respeta la "diferencia”.  Desde su cuenta de Twitter trinó: “En París mataron a Charlie y en Bogotá a Jaime Garzón, el asesinato es la incapacidad de admitir al otro y su diferencia”.

Como era de esperarse, el mandatario capitalino fue el blanco de diversas críticas por llegar a protagonizar una concentración luego de sus vacaciones y no ponerse al frente de los problemas de la ciudad.

Fue precisamente este mismo miércoles cuando varios medios divulgaron imágenes en la que aparecen policías reparchando calles cuando esta es una tarea de otras autoridades. 

En la Plaza de Bolívar y frente a la Alcaldía Mayor, Petro salió a responderles a quienes cuestionaron que el alcalde regresara para ocuparse de una concentración por el ataque al semanario. 

“Hay quienes creen que por estar rodeados de montañas los colombianos debemos concentrarnos en nuestros problemas y olvidarnos de lo demás. Cualquier cosa que pasa en el mundo nos afecta”, expresó.  

Señaló, además, que este es un acto de solidaridad con quien “quiera opinar y ser diferente”.

Junto al embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, el alcalde manifestó que es el momento de preguntarse qué es lo que nos está “impidiendo construir la libertad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.