Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2016 6:35:00 PM

Al menos tres ‘Sayayines’ fueron capturados en el ‘Sanber’

En un enorme operativo, la Policía intervino el deprimido barrio en el cual también encontró 60.000 dosis de estupefacientes.

La Policía Metropolitana, con el acompañamiento de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, intervino por segunda oportunidad la temida olla del ‘Sanber’, ubicada en el barrio San Bernardo (centro oriente de Bogotá).

A la 1.00 p .m., al menos 800 agentes se tomaron el barrio con el firme propósito de capturar a varias personas que, según la investigación policial, son las encargadas de la seguridad de jefes del microtráfico o hacen parte de los “esquemas de seguridad” de los expendios.

El primer reporte de las autoridades indica que fueron capturadas 12 personas, de las cuales tres podrían hacer parte de los llamados ‘Sayayines’. El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, señaló que estas personas “tienen investigaciones en curso”. Todos fueron fueron judicializados.

Los investigadores establecieron que en la zona, a pesar de haber sido intervenida en junio de este año, se mantenía el expendio de drogas.  Por eso, a la par de las capturas, los policías incautaron al menos 60.000 dosis de estupefacientes, marihuana, bazuco y otras drogas ilegales que eran distribuidas a menores de edad y habitantes de calle.

Vea: En video: el ‘Sanber’, la olla que reemplazó al Bronx

En la redada la Policía condujo a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) a 150 personas, entre ellos, habitantes de calle que se encontraban en alto estado de exaltación. Otras 100 fueron llevadas a albergues de la Secretaría de Integración Social. Todos van a recibir alimento, refugio y atención médica.    

En los 17 allanamientos y en la calle, los policías hallaron un número por ahora indeterminado de menores quienes ingresaban, en algunos casos, a consumir drogas.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que el compromiso de la Alcaldía es mantener estos operativos para que no existan, “zonas vedadas para las autoridades o entidades del Distrito”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.