Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2016 6:08:00 PM

En este Día sin carro no circularán 1,9 millones de vehículos

La restricción es para carros y motos particulares, iniciará a las 5:00 a. m. y terminará a las 7:30 p. m.

Con la consigna de que es la ‘fiesta del transporte público’, la Administración Distrital va a celebrar una nueva jornada de Día sin carro y sin moto en Bogotá. Esta sacará de circulación 1,9 millones de vehículos: 1,5 millones de carros particulares y 449.000 motocicletas.

Como quedó establecido en la consulta popular del año 2000, precisamente durante el primer mandato de Enrique Peñalosa, el primer jueves del mes de febrero se implementaría el Día sin carro y sin moto. Este año no será la excepción y los bogotanos asistirán a una nueva jornada.

“La idea con el Día sin carro es que los bogotanos nos demos cuenta de que no somos dependientes del automóvil para movilizarnos y de que somos capaces de encontrar soluciones adecuadas más sostenibles”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. 

Esta vez los empresarios participarán de la jornada. Además de los parqueaderos públicos de Transmilenio y del Instituto Para la Economía Social (IPES), se vincularon a la jornada organizaciones como City Parking, Grupo Éxito y los centros comerciales: Calima, Gran Estación y Andino, que cuentan servicios de parqueo para bicicletas seguro y económico.

Además se crearon cinco zonas amarillas para que los usuarios puedan tomar el servicio sin problemas las cuales se suman a las 80 existentes. 

En la jornada del 2015 el uso de Transmilenio se incrementó en 4 %, es decir, 1,9 millones de personas lo usaron y el sistema de buses azules se incrementó en 23,4 %, 1,2 millones de usuarios. Por toda la red de ciclorrutas y ciclovías dispuesta para la jornada transitaron 1,4 biciusuarios.

Ese día se impusieron 130 comparendos a motos y 66 a automóviles. Este año, los conductores que no acaten la medida tendrán que pagar una multa de 344.700 y asistir a una charla pedagógica.

La mejor recomendación es dejar su carro o moto en la casa y sacar la bicicleta o moverse en el transporte público. 

Vías habilitadas para los biciusuarios

Imagen tomada de Twitter: @CicloviaBogota

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.