Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/01/13 15:18

Bogotanos, a prepararse para el pago de los impuestos

La Secretaria de Hacienda de Bogotá espera recaudar cerca de $7,6 billones en el 2016.

Arrancó la tributación de impuestos.

Las festividades de fin de año y las vacaciones dejan a los colombianos con los bolsillos vacíos. Eso lo saben de sobra los funcionarios de las Secretarías de Hacienda de las ciudades y por eso a principio de año piden a los contribuyentes prepararse para el pago de los impuestos.

Bogotá no es la excepción, la Secretaría de Hacienda de la capital dio a conocer el cronograma tributario para que los capitalinos alisten el dinero para el pago oportuno y con descuentos.

El en Distrito calculan que para el 2016 se podría recaudar alrededor de 7,6 billones de pesos, de los cuales 3,5 billones de pesos provendrían del Impuesto de ndustria y comercio (ICA); 2,5 billones de pesos, por impuesto predial; y 545.000 millones de pesos, por impuesto de vehículos. A estos se suman 1,06 billones de pesos procedentes de otros impuestos.

Desde ahora se inicia el proceso de envío de formularios y ya se están habilitando las herramientas electrónicas para la liquidación, descarga y pago de los impuestos a través de la página www.haciendabogota.gov.co

La Secretaria aclaró que quienes por trámites de venta o transferencia de dominio requieran pagar sus impuestos predial o de vehículos, pueden hacer la liquidación a través del portal web de la Secretaría de Hacienda. De lo contrario, les recomendó esperar la llegada de los formularios a sus domicilios.

Cronograma



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.