Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Bogotá se quedará sin participar de primera fase del proyecto de vivienda: Vargas Lleras

El ministro de Vivienda rechazó la solicitud de la administración distrital de prorrogar los plazos para escoger los predios para el proyecto de vivienda gratuita del gobierno nacional.

16 de agosto de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, manifestó este jueves que Bogotá no participará de la primera fase del proyecto de vivienda prioritaria que viene instrumentando el gobierno nacional.
 
"A Bogotá le tocará esperar a una segunda fase de entrega de vivienda, pues no puedo congelar todo un proyecto mientras Bogotá soluciona sus problemas interadministrativos", dijo Vargas Lleras en entrevista con Caracol Radio.
 
El ministro rechazó así la solicitud de la secretaria de Hábitat de Bogotá, Mercedes Maldonado, de dar un plazo para encontrar un sitio adecuado para construir un complejo habitacional, luego de que se anunció que el predio Campo Verde, en la localidad de Bosa, es susceptible de sufrir inundaciones.
 
Vargas Lleras cuestionó que la ciudad no haya alistado los predios para desarrollar el proyecto que busca entregar 100.000 casas gratis en todo el país, y resaltó que otros municipios sí tramitaron los requisitos oportunamente.
 
El ministro también destacó que Bogotá tiene el mayor déficit habitacional y presenta una caída en las ventas de vivienda y una desaceleración de las cifras de construcción.
 
La Alcaldía de Bogotá aclaró que la decisión de no autorizar la construcción en el lote Campo Verde se da porque el Consejo de Estado acaba de ordenar la suspensión de la obra de mitigación del riesgo de inundación.