Home

Nación

Artículo

Este es el mapa de cómo quedará el reversible. | Foto: Secretaria de Movilidad

MOVILIDAD

Bogotá: Arrancó reversible para ir a La Calera

La Secretaría de Movilidad tomó la decisión para contrarrestar la congestión que se presenta en las tardes.

13 de abril de 2016

Para mejorar el tránsito vehicular hacia el municipio de La Calera y eliminar los trancones, la Secretaria de Movilidad tomó una trascendental decisión: implementar un reversible en la calle 84 entre carreras Séptima y avenida Circunvalar en la hora de mayor congestión, entre las 5:30 p. m. y las 8:30 p. m., de lunes a viernes. 

Se trata de una medida con la que se espera descongestionar esta importante arteria por donde transitan cientos de conductores en horas pico.

La decisión de la Secretaría se tomó luego de que se realizara un estudio que concluyó que, al menos 600 vehículos, se desplazan hacia La Calera en ese horario. De este número 280 utilizan la calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar rumbo a este municipio.

“Este alto flujo de vehículos provoca congestión durante las tardes impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la carrera Séptima e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo”, se lee en un boletín de la Secretaría.

La medida se empezará a partir del 13 de abril y tendrá jornadas pedagógicas.

Rutas de desvío

En este sentido, se tienen establecidas las siguientes rutas alternativas a la calle 84 para aquellos que se dirijan a Bogotá desde La Calera:
Los vehículos que se desplazan entre estas horas desde La Calera deben continuar por la Avenida Circunvalar hacia el sur y tomar vías alternas como las calles 76A, 74 o la 71 para continuar su recorrido por la carrera Séptima.

El transporte público que viene desde La Calera deberá continuar por la Avenida Circunvalar para bajar por la Calle 76A, luego tomar la carrera 1A, la calle 77, carrera 4 y finalmente la Calle 79A hasta llegar a la carrera Séptima.

Mapas