Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/10/17 10:00

Sala de urgencias de la Clínica Materno Infantil, cerrada hasta nueva orden

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este servicio de la IPS de Saludcoop no cumplía con las condiciones de seguridad, bioseguridad e infraestructura.

Clínica Materno Infantil de Saludcoop Foto: Google Maps

La crisis que vive Saludcoop parece no terminar. La secretaría de Salud de Bogotá anunció el cierre temporal y preventivo de la sala de urgencias de la Clínica Materno Infantil de esta EPS.

La decisión fue tomada después de que la administración hiciera una visita de inspección y control a los servicios que prestaba esta IPS, pues no cumplía con las condiciones de seguridad, bioseguridad, dotación e infraestructura para la atención materna y perinatal.

“Vale decir que esta situación afecta directamente la oportunidad en la atención a los pacientes, teniendo en cuenta que la capacidad instalada no es suficiente para atender la demanda de usuarios en este servicio”, aseguró la Secretaría.

Entonces, a partir de este sábado no podrán ingresar nuevos pacientes al servicio de urgencias y los que actualmente están siendo atendidos seguirán allí hasta ser dados de alta.

Por su parte, la EPS Saludcoop tendrá la obligación de remitir a los nuevos usuarios a otras clínicas con las que tenga convenio.

“Para el levantamiento de la medida de seguridad, la Clínica deberá subsanar cada uno de los hallazgos que originaron el cierre del servicio de urgencias, según lo establece la Resolución 2003 de 2014”, dijo la Secretaría.

Ante la decisión de la administración, la EPS Saludcoop aseguró que las urgencias maternas se atenderán en IPS como, el Hospital El Tunal, Hospital de Engativá, Hospital Universitario, Clínica San Rafael, ESE Hospital de Fontibón, ESE Hospital de Chapinero, ESE Hospital Pablo VI Bosa, ESE Hospital San Blas,  Hospital de Mederi y Clínica del Occidente.

Sin embargo, se recalca que los servicios de hospitalización obstétrica y pediátrica, la Unidad de Cuidados Intensivos, los partos, cesáreas, ecografías y cirugía, seguirán atendiéndose en el Materno Infantil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.