Home

Nación

Artículo

La planta de tratamiento
La planta de tratamiento Wiesner surte el 70 % del agua de Bogotá. | Foto: Archivo particular

DISTRITO

Restablecido el 100 % del suministro de agua en Bogotá

Algunos sectores de Ciudad Bolívar y San Cristóbal prestan el servicio de agua de forma intermitente.

24 de abril de 2014

En la mañana de este jueves, la Alcaldía dio un parte de tranquilidad luego de que operarios del Acueducto de Bogotá solucionaran el daño registrado en la planta de tratamiento Wiesner, que obligó a la suspensión temporal del suministro de agua en 12 localidades de la capital.

Según el reporte entregado en la Alcaldía, las viviendas de las localidades de Usaquén, Mártires, Candelaria, Santafé, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Chapinero ya cuentan con el servicio del suministro del líquido.

Este fue el parte del alcalde:

Vale aclarar, dice el comunicado, que en el proceso de restablecimiento, la presión del agua se irá normalizando paulatinamente, en especial en las zonas más alejadas de la Bogotá se restablecerá en horas de la tarde.

“Desde el momento en el que se presentó el daño, más de 200 operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado trabajaron sin pausa para restablecer el servicio y gracias a este trabajo se logró superar el daño con ocho horas de anterioridad a lo que se había previsto inicialmente”, señala el comunicado.

Sin embargo, hacia el medio día, un nuevo comunicado de la alcaldía informó que sólo en los barrios México, Quiba y Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar y algunos sectores de la localidad de San Cristóbal y el municipio de Mosquera, se presta el servicio de agua de forma intermitente y se restablecerá completamente en horas de la tarde. En este lapso, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá tiene dispuestos carrotanques en las zonas para asistir a la comunidad que lo requiera.

El daño principal se presentó cuando se descolgó una compuerta en el túnel de conducción de agua potable de la planta Wiesner. El daño fue advertido por el propio alcalde Gustavo Petro en la tarde del pasado miércoles, justo en el momento en que hacía su retorno al segundo cargo en importancia del país.