Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Bogotá sube tres puestos en el ranking de ciudades más costosas del mundo

Luanda, la capital de Angola, sigue siendo la ciudad más cara del mundo, mientras Sao Paulo y Río de Janeiro son las más costosas de América Latina.

Bogotá ocupa el puesto 63 en la clasificación de las ciudades más caras del mundo, según el más reciente estudio de Costo de Vida Internacional, realizado por la consultora Mercer. El año pasado, la capital colombiana se encontraba en la posición número 66.
 
Los cambios más impactantes de América Latina se registraron en Chile y en Venezuela. Santiago de Chile pasó del puesto 123 al 75, mientras Caracas pasó de ocupar la casilla 100 a ubicarse en la 50. Panamá, por el contrario, descendió del puesto 127 al 141, y La Paz se mantuvo dentro de las más baratas, en el lugar 212.
 
En Latinoamérica, las ciudades más costosas son Sao Paulo y Río de Janeiro, que ocupan los puestos 10 y 12, respectivamente. Nueva York, en la casilla 32, es la ciudad más cara de Estados Unidos, seguida por Los Ángeles (77) y Chicago (108). En Europa, tres ciudades se encuentran dentro de las 10 primeras: Moscú (4), Ginebra (5) y Zúrich (7).
 
La ciudad más cara del mundo para los expatriados todavía es Luanda, la capital de Angola, y la más barata sigue siendo Karachi, en Pakistán. El estudio abarcó 214 ciudades de cinco continentes y tuvo en cuenta costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluidos vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.
 
Encuesta de costo de vida - ranking de ciudades mundiales 2011*
 
1. Luanda (Angola)
2. Tokio (Japón)
3. Yamena (Chad)
4. Moscú (Rusia)
5. Ginebra (Suiza)
6. Osaka (Japón)
7. Zúrich (Suiza)
8. Singapur (Singapur)
9. Hong Kong (Hong Kong)
10. Sao Paulo (Brasil)
 
Vea más información
 
* Las cifras de costo de vida de Mercer y los comparativos de costos de alquiler se derivan de una encuesta realizada en marzo del 2011. Se han utilizado como mediciones de base los tipos de cambio de marzo 2011 y una cesta internacional de bienes y servicios de Mercer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.