Home

Nación

Artículo

Desde que se conoció la denuncia del intento de entrada de maquinaria existe vigilancia policial. | Foto: SEMANA.

MEDIO AMBIENTE

Suspenden proyecto de vivienda de lujo en cerros orientales de Bogotá

Se trata de Cerro Verde, un conjunto de 200 apartamentos que serían construidos en la franja de adecuación.

8 de enero de 2015

La Alcaldía local de Chapinero ordenó suspender el proyecto Cerro Verde, ubicado en los cerros orientales de Bogotá.

Así lo dio a conocer el propio alcalde, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter. "Alcaldía local ordena suspender proyecto de construcción en cerros orientales y niega licencia en el segundo proyecto", manifestó el burgomaestre en la red social.

Por su parte, la constructora envió un comunicado en el que se declaran: “sorprendidos frente al tweet publicado por el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, puesto que no conocemos ninguna decisión por parte de la alcaldía local, ni hemos sido notificados”.

También reiteraron la tranquilidad por lo que consideran, “la legalidad del proyecto, que  fue ratificado por un fallo del Consejo de Estado y esperamos que no sea desconocido”, tras la recuperación de 17 hectáreas.

La decisión se dio luego de que se conoció un concepto de Planeación Distrital en el que se indicaba que el proyecto no contaba con licencia de construcción vigente. El proyecto está ubicado en la (Tv. 2 Este 67-50).

Precisamente el documento le solicitaba al alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, que sea tomado en cuenta a la hora de aplicar una decisión para que no se haga la construcción del proyecto de 200 apartamentos de estrato 6.

Para Planeación, en principio, este respalda varios de los argumentos de los denunciantes: ilegalidad de la licencia de construcción, terrenos en zona de reserva y los derechos adquiridos. En todos, presenta una posición en contra de que se otorgue la licencia y pide que se revisara el tema.

Hace unas semanas este portal dio a conocer la denuncia de vecinos de la localidad de Chapinero que rechazan la construcción del conjunto residencial Cerro Verde.

En esa oportunidad, los habitantes de la zona aseguraron que en el lugar no era posible construir ya que podrían hacer parte de la reserva forestal. Además, según argumentaron, la licencia no cumplía los requisitos.