Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2015 11:45:00 AM

Bogotá tendrá El Dorado II en cinco años

Así lo afirmó el presidente Santos en la presentación del plan para la ampliación del aeropuerto.

En la mañana de este miércoles el presidente Juan Manuel Santos presentó, en compañía del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; de la ministra de Transporte, Natalia Abello, y del director de la Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, el plan para la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Este plan incluye un segundo aeropuerto para la capital, que quedará ubicado en otro municipio al occidente de Bogotá y que espera estar listo en cinco años.

Las obras incluyen la ampliación de la terminal de pasajeros, las pistas y las frecuencias de operación. El mandatario agregó que espera que la capacidad se aumente en más del 30 % . Actualmente El Dorado recibe 27 millones de pasajeros al año, se espera que en el 2020 se reciban unos 40 millones de pasajeros anualmente.

“Colombia está ahora en una nueva dinámica de turismo económico y por eso el país necesita hacer estas inversiones”, dijo.

Asimismo, Santos afirmó que, acorde con el Plan Maestro, en los próximos dos años se ejecutarán obras en 39 aeropuertos de 20 departamentos del país, con una inversión de 2,8 billones de pesos.

Este punto es importante, pues el mandatario piensa mejorar el turismo y la economía en zonas que han estado históricamente olvidadas por el Estado. En Leticia, Amazonas, anunció que la inversión será de 143.000 millones de pesos y en Quibdó, Chocó, invertirán 180.000 millones de pesos para que tenga un buen aeropuerto y se genere una “nueva dinámica”.

En las principales ciudades también habrá mejoras. En Cali, Valle del Cauca, se ampliará el edificio en la terminal de pasajeros y la inversión será de 234.000 millones de pesos. En Barraquilla, se mejorará la pista y la terminal de pasajeros, e invertirán 350.000 millones de pesos.

“Esto es un esfuerzo para mejorar el nivel de la infraestructura en el país. Es el proyecto más ambicioso de toda América”, afirmó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.