Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2016 7:36:00 PM

Bogotá tiene la maqueta más grande de América Latina

Se trata de un proyecto 3D en el que se puede dimensionar toda la ciudad y que servirá para establecer futuros proyectos urbanísticos.  

En el marco de la Quinta Cumbre de Líderes Mundiales de Locales y Regionales, la Administración Distrital presentó la que es considerada la maqueta más grande de América Latina.

El proyecto, hecho de 3D, tiene 350 metros cuadrados y una gran cantidad de detalles en los que se puede ver cada uno de los edificios de la capital. Lo anterior gracias a las fotos satelitales que los expertos de la Secretaría de Planeación recogieron de la ciudad.

Para el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, esta maqueta es importante porque va a ayudar a conocer más sobre la capital y comprender su dimensión, “es para discutir sobre proyectos futuros y ver cómo se puede insertar un desarrollo urbano, una línea de transporte o dónde puede existir una concentración de vivienda”.

No sólo expertos podrán hacer uso de ella. El alcalde Enrique Peñalosa destacó que los estudiantes de colegio y el público en general la podrán disfrutar. “Esta maqueta es para que nos enamoremos más de la ciudad”.

La administración aún no ha definido dónde podría quedar ubicado este proyecto, aunque se ha pensado en el parque Metropolitano Simón Bolívar o en el monumento de héroes en la calle 80 con autopista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.