Home

Nación

Artículo

Tras su posesión el alcalde Peñalosa anunció que mejoraría el servicio en Transmilenio. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Velocidad en Transmilenio en la Av. Caracas aumentó 10 %

En los tres primeros meses de la administración de Enrique Peñalosa hubo, además, mejoras en la limpieza de las estaciones y reducción en el número de ‘colados’.

11 de abril de 2016

Una de las troncales con alto flujo de pasajeros y que transporta cerca de 45.000 personas hora en cada sentido es la de la avenida Caracas, que atraviesa buena parte de la capital. A pesar de ser la troncal más congestionada, Transmilenio reportó que la velocidad mejoró 10,4 %.

Lo anterior gracias a los arreglos en la vía que permitieron a los articulados mantener una velocidad constante sin interrupciones por huecos o grietas. Así lo reportó Transmilenio luego de que se cumplieran los 100 días de gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.

El mejoramiento del servicio de Transmilenio es una de las principales apuestas de la actual administración que desde el inicio anunció que pondría énfasis en atender los problemas. Es más, Peñalosa tiene listo un plan para construir tres nuevas troncales: avenida Boyacá, carrera Séptima y avenida Ciudad de Cali. Además tiene previsto reconstruir la troncal de la Caracas.

“En estos tres meses que van del año hemos avanzado en muchos temas teniendo en cuenta que encontramos en la entidad una situación difícil, desfinanciamiento y un componente zonal que no funciona para muchos ciudadanos”, señaló la gerente, Alexandra Rojas.

Al mejoramiento de la velocidad de los buses en la avenida Caracas se suman otras intervenciones como aseo intensivo en instalaciones, cambios de puertas y la reducción en el número de ‘colados’, que se calcula en 30 % menos.

Las estaciones en las cuales hubo mayor presencia policial son Banderas, calle 40 Sur, Molinos, Jiménez, Ricaurte, Consuelo, Santa Lucía, calle 85, Virrey, Tercer Milenio, Patio Bonito, Biblioteca Tintal, calle 63, calle 72 y los portales Usme, Américas, Norte, Sur, Tunal, Dorado, Héroes, Universidades, Aguas, Restrepo y Fucha.

La semana anterior Transmilenio anunció cambios en horarios, paradas y cobertura en cuatro rutas que se suman a 11 que se habían tomado semanas atrás. Entre ellos, la reapertura de la estación Museo del Oro que quedó abierta todo el día.

En los tres meses Transmilenio eliminó paradas en estaciones de algunas rutas, agregó otras y acabó con una ruta. 

Se espera que en adelante la empresa mantenga la reingeniería de rutas, se instalen los torniquetes ‘anticolados’ y el cambio de puertas. Todo esto con los recursos que esperan recoger tras el aumento del pasaje en vigor desde febrero pasado.