Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: gerente de Transmilenio Alexandra Rojas, alcalde Enrique Peñalosa, General Hoover Penilla y secretario de Seguridad, Daniel Mejía. | Foto: Alcaldía

BOGOTÁ

Ahora habrá policías de civil y armados en Transmilenio

Los miembros de este grupo prestarán seguridad en las horas y los sitios neurálgicos del sistema.

16 de junio de 2016

Este jueves se puso en marcha un grupo élite de 80 policías que estarán armados y de civil y que prestarán seguridad a las estaciones de Transmilenio, buses zonales y alimentadores de este sistema masivo.

En la actualidad este sistema de transporte cuenta con 750 policías uniformados que prestan en tres turnos la seguridad. A pesar de ello, modalidades de hurto como el cosquilleo, y en algunas ocasiones el atraco, se mantienen.

El grupo especializado tendrá la tarea de moverse por diferentes estaciones y viajar en los buses de todo este sistema para combatir el robo. “Están focalizados en los sitios y horas neurálgicos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.     

La idea es que este grupo de policías armados se convierta en un complemento a la seguridad que presta el personal uniformado.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que el grupo también se va a encargar de aprehender a quienes se transportan en el sistema y no pagan. “Los que se cuelan le están robando a los demás ciudadanos”, señaló.  

El mandatario también señaló que en adelante el que cometa un delito “puede tener por seguro que una de las personas que están alrededor de él (delincuente) puede ser un policía armado y listo a capturarlo y judicializarlo”.

En las próximas semanas, se espera que se sume otro grupo de policías y se pongan en funcionamiento las cámaras de seguridad en las estaciones para identificar delincuentes.