Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2015 3:33:00 PM

¿Quién es el hombre que le prendió fuego a una taberna?

Se trata de Víctor Niño, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Simón Bolívar con quemaduras en el 30 % de su cuerpo.

Los vecinos del barrio Granada Sur, en la localidad de San Cristóbal (sur de Bogotá), no salen del asombro luego de conocer que uno de los suyos quiso prenderle fuego a la taberna más reconocida del barrio.

Este domingo, pasada la medianoche y entre música y trago, cerca de 40 personas festejaban el fin de semana que le daría inicio a la noche de la velitas. Hasta este lugar llegó Víctor Niño con la intención de participar del festejo. Tras varias cervezas y unos tragos demás, el hombre se sobrepasó con una mujer a la que le habría tocado indebidamente.

Del buen ambiente que se vivía en la taberna se pasó a las palabras de grueso calibre que terminaron en una riña, el hombre salió a empujones pero regresó a la taberna con la firme intención de vengarse. Botella de gasolina en mano y sin dudarlo, roció a varias de las personas con las que había discutido.    

Según las versiones de los vecinos, una de las personas que estaban ardiendo se acercó y abrazó al agresor para que también se quemara. A pesar de las llamas, las sillas y mesas de madera del establecimiento quedaron intactas. El hecho finalmente dejó 34 personas lesionadas.

El autor

Pero ¿quién es el sujeto que causó semejante hecho de intolerancia y que puso en alerta máxima a los organismos de emergencia? Se trata de un hombre de 30 años, desempleado y que era amigo del dueño del establecimiento al que intentó prenderle fuego.  

Tímidamente algunos de los habitantes del barrio Granada Sur describen al sujeto como una persona solitaria y bebedora, de malos modales y que ha protagonizado varias riñas en el barrio.

A pesar de que tiene estudios medios y terminó bachillerato, la Policía reportó que tiene 18 anotaciones por diversos delitos, entre ellos porte ilegal de armas, además de estupefacientes, riñas y lesiones personales. Uno más por hurto. Uno de los habitantes de la zona comentó en voz baja: “Es de mala procedencia”.

En cuidados intensivos

Víctor Niño fue víctima de su propio invento. Tras esparcir la gasolina a las personas que se encontraban en la taberna, el hombre sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo: la cara y las extremidades superiores e inferiores.

Pero lo que lo tiene en la unidad de cuidados intensivos son las quemaduras en la vía respiratoria, que le afectaron los bronquios. “El paciente tiene soporte ventilatorio y se espera que su propio organismo ayude en la recuperación”, dijo el secretario de Salud, Mauricio Bustamante.

El hecho, que se presentó este domingo en la madrugada, dejó un saldo inicial de 34 personas lesionadas, de las cuales este lunes sólo se encontraban 28 en centros asistenciales. De ellas, diez están en cuidados intensivos por la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

Para la Policía y los organismos de salud, este es un grave antecedente que empaña el inicio de la época navideña en la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.